• banquetealo

¿Por qué los servicios de catering en empresas aumentan la productividad?


Para nadie es un secreto que los servicios de comedor y catering en el lugar de trabajo son un elemento que brinda a los empleados satisfacción y bienestar. Algunas de sus ventajas consisten en que ayudan a mejorar la salud de los trabajadores, a construir fuertes lazos laborales e incrementar la productividad en general. En este artículo te mostramos estos y otros beneficios que obtendrás al contar con un servicio de catering en tu empresa.


Estimula la conversación entre compañeros a la hora del almuerzo.


Un servicio de comidas dentro de tu empresa permite a los empleados reunirse y establecer conexiones más fuertes y positivas entre sí. Brinda un excelente escenario para comunicarse, interactuar y construir relaciones con personas de otros departamentos. La conversación entre personas que normalmente no interactuarían podría enriquecer distintas áreas de tu negocio o, incluso, generar nuevas ideas. Además, fomentar el compañerismo a través del almuerzo hará que tus empleados estén más dispuestos a pedir colaboración a sus colegas, en lugar de tratar de resolver todo por sí solos por temor a incomodar.


Brinda opciones nutritivas a los empleados


La comida saludable tiene una gran cantidad de beneficios, especialmente cuando está disponible en el lugar de trabajo. Según la Organización Mundial de la Salud, consumir los alimentos adecuados durante el almuerzo puede aumentar la potencia cerebral hasta en un 20% y garantizar el retorno a las actividades con mucha mejor disposición. Un servicio de catering te permite evaluar las necesidades nutricionales de los empleados, además de ofrecer menús personalizados para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa o, incluso, practicantes judíos que requieran comida kosher.


Construye hábitos saludables


Ofrecer a tus empleados opciones alimenticias más saludables que aquellas que pueden encontrar en casa, no solo incrementa la productividad, sino que también construirá hábitos saludables fuera de la oficina. Brindarles almuerzos nutritivos a los trabajadores les dará a conocer opciones que quizá no hacían parte de su menú habitual y los hará más proclives a buscar esas distintas alternativas en otros momentos del día o la semana. Recuerda también que, al promover un modo de vida sano, contribuirás a disminuir las ausencias de tus empleados por problemas de salud.


Incrementa la moral y mejora el desempeño


Diversos estudios han demostrado que los servicios de catering en el lugar de trabajo hacen la jornada mucho más llevadera. Según encuestas realizadas en Estados Unidos, los trabajadores más felices son aquellos que tienen acceso a bocadillos gratuitos en su sitio de trabajo. Brindar un desayuno apropiado, por ejemplo, puede ser una excelente manera de aumentar la productividad. Es la comida más importante del día y muchos estudios han demostrado que la concentración, el enfoque y la memoria son más altos si comes bien por la mañana.


Ideal para recargar energías en medio de la jornada


Todos necesitamos un break en nuestra rutina, sin embargo, no todos acostumbramos tomarlo. Se estima que más del 50% de los empleados almuerza en su escritorio todos los días debido a que están demasiado ocupados o porque, simplemente, lo encuentran más práctico. Es importante para mejorar la productividad y para un mayor bienestar que los empleados tomen un pequeño descanso. Construir el hábito de hacer pausas para almorzar o tomar un refrigerio brinda el tiempo necesario para recargar energías y enfocarse para el resto del día.

12 views